sábado, 24 de agosto de 2013

TOROS DE ADELAIDA RODRÍGUEZ


 
 
 
Madrid (España). Los seis toros de Adelaida Rodríguez que se lidiarán en el penúltimo festejo de las Corridas Generales han sido enchiquerados en los corrales de Vista Alegre. Se trata de el debut de esta vacada en esta plaza, a la que acude con un encierro serio y ofensivo. Javier Castaño, David Mora y Alberto Aguilar serán los encargados de su lidia.
ORDEN GANADERIA NOMBRE EDAD CAPA PESO TORERO
ADELAIDA RODRÍGUEZ35CIGARRERO02/09NEGRO585JAVIER CASTAÑO
ADELAIDA RODRÍGUEZ28CARA AZUL02/09NEGRO564ALBERTO AGUILAR
ADELAIDA RODRÍGUEZ26FUMADO12/08NEGRO543DAVID MORA
ADELAIDA RODRÍGUEZ31FORZUDO12/08NEGRO BRAGADO MEANO566JAVIER CASTAÑO
ADELAIDA RODRÍGUEZ55CALA POCO04/09NEGRO567ALBERTO AGUILAR
ADELAIDA RODRÍGUEZ38CARA BLANQUITO11/08NEGRO541DAVID MORA
1SOBADELAIDA RODRÍGUEZ39VAPORITO11/08NEGRO545
2SOBP.S.LORENZO69VENTANERO08/08NEGRO BRAGADO520
 
RESERVA LISARDO: ADELAIDA RODRIGUEZ

Han llegado tiempos duros para los criadores de toros de lidia, cada vez son más los ganaderos que se cansan de luchar y más si es con un encaste diferente. Por eso es de admirar la afición y entusiasmo que el ganadero Fernando García, representante de la vacada que se anuncia a nombre de su madre Adelaida Rodríguez, pone en sus "lisardos".




La seriedad de la camada herrada con el guarismo nueve es más que notable. Los lotes para Alés, Vic y Bilbao son tan bonitos como respetables. Se lleva la palma, claro está, el grupo elegido para lidiarse en el coso de Vista Alegre en la Aste Nagusia. Muy bonito y perfecto el toro elegido para la Corrida Concurso que se celebrará en Ledesma el próximo dos de junio junto a toros de El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, El Vellosino, Caridad Cobaleda, Antonio Palla, Pedraza de Yeltes y Carmen Lorenzo.


Pero si con algo me quedo de mi visita en esta última mañana de abril a la ganadería de Adelaida Rodríguez ha sido el ver vacas madres con nombres tan importantes para esta casa como Fumadista, Oculista, Nicotina o Garbosa porque es como sumistrar una dosis de optimismo para el futuro y, a la vez, renovar la ilusión y la confianza de que sigue habiendo ganaderos que siguen rindiendole culto al que debe ser protagonista de la Fiesta, y que desgraciadamente cada vez lo es menos: el TORO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...