sábado, 17 de noviembre de 2012

GANADERIA DE CONCHA Y SIERRA


Madrid (España). Jean-Luc Couturier, un importante hombre de negocios francés, es el nuevo propietario de la ganadería de Concha y Sierra. Es aficionado a los toros desde hace muchos años, lo que le llevó a adquirir también la pasada primavera la ganadería del Cura de Valverde. Apenas habla castellano pero con la ayuda de un amigo atiende gustoso a mundotoro para explicar los motivos que le han llevado a adquirir una ganadería con la historia y la riqueza cromática que tiene la vazqueña de Concha y Sierra que cuenta sin embargo con el inconveniente de un reducido mercado para dar salida a sus productos.

'Soy aficionado torista, podríamos denominar así, y por eso adquirí hace unos meses la ganadería del Cura de Valverde, que es puro Conde de la Corte. Ahora surgió esta oportunidad y no lo dudé. Es otra ganadería que me encanta. Tiene su sello y además es un deleite para la vista', explica su nuevo propietario, que añade además que el trato con los hermanos García Palacios se cerró con un intermediario, el matador de toros Román Pérez y el traslado de los animales a su nuevo hogar tendrá lugar 'en poco menos de un mes'.

La ganadería de Concha y Sierra compartirá finca con la del Cura de Valverde. Muy cerca de Arles, en plena Camarga 'una zona ideal para la cría del toro bravo aquí en Francia, pues conviven varias ganaderías', asegura Jean Luc, quien no ve inconveniente en dirigir dos ganaderías a la vez y de un origen tan diverso: 'No es problema porque estamos hablando de ganaderías cortas, que cuentan con poco más de ochenta cabezas cada una. Además he renovado todas las instalaciones'.

Para el año próximo aún no podrá lidiar astados de Concha y Sierra, pues los cuatreños y los utreros se van a quedar en tierras onubenses en manos de sus antiguos dueños, y no será hasta dentro de un par de años comience a lidiar estas reses bajo su propiedad. Con el hierro de Valverde tiene prevista una corrida de toros, aún pendiente de colocar. 'Creo que en Francia hay buenos aficionados, gusta mucho el toro y mis dos hierros pueden tener salida'.








 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...